Cobos se reunió con Bergoglio
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, mantuvo ayer a la noche una reunión con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en la que le transmitió el documento que la Conferencia Episcopal Argentina presentó la semana pasada.
Durante treinta minutos, Bergoglio compartió con los arzobispos de Tucumán, Luis Villalba; y de Santa Fe, José María Arancedo, el encuentro con Cobos que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores.
Al finalizar el encuentro, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, sostuvo que Bergoglio le hizo llegar a Cobos la postura de la Iglesia argentina a favor de "poner todo el esfuerzo posible para la construcción de la paz".
"Es bueno el disenso, pero que eso se canalice a través del diálogo", recordó Oesterheld que el cardenal primado Bergoglio le manifestó al vicepresidente al mencionarle parte del documento.