Scioli defendió los fondos de la nación en su provincia

17/03/2010
Nacionales - Economía
alternative
El gobernador dijo que las decisiones tomadas a nivel nacional "influyen positivamente" en su jurisdicción y agregó que entre subsidios y planes se reciben "más de 18 mil millones de pesos"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que "las decisiones que están tomando a nivel nacional influyen positivamente en la Provincia". Apuntó que "la Nación está poniendo fondos en la Provincia entre subsidios, planes sociales, más de 18 mil millones de pesos".

Scioli, en un contacto con la prensa mantenido ayer a la mañana indicó al respecto que "la Asignación universal por hijo la beneficia, el desendeudamiento, aumentar el tipo de cambio competitivo, cuidar que no volvamos a caer en una apertura ingenua que perjudique a las industrias, las obras públicas se están encarando, la matriz energética se va reforzando".

"Acá -dijo- se tomó un camino que era dinamizar el mercado interno y el gran desafío que tenemos es como se ha metido mucho vigor a la demanda hay que meter mucho vigor a la oferta y hay que ir aumentando la capacidad productiva instalada, la oferta de bienes y servicios, con más inversión".

Agregó que "por eso, tenemos la mesa productiva empresarial, hablando siempre con las Cámaras empresarias lo que necesitan para ampliar las inversiones".

Scioli remarcó que "puedo tener muchas ganas de dialogar, pero si el marco nacional no te permite hacer eso es medio difícil, en cuanto a las políticas que se llevan adelante, esta provincia late el ritmo de la Nación, siempre fue así, como que cada vez que no pudo sintonizar con la Nación ambos tuvieron problemas".