Rodríguez Saa apela al diálogo y la prudencia

17/03/2010
Nacionales - Senado de la Nación
alternative
El senador también dijo que habra que "acostumbrarse" a que cada sesión sea "con los números justos para sancionar cada ley"

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá aseguró ayer que habrá que "acostumbrarse" a que, "durante este año y el 2011, cada sesión sea con los números justos para sancionar cada ley" y abogó porque impere "el diálogo, la prudencia y la sensatez".

"Espero que el diálogo, la prudencia y la sensatez hagan que cada ley se trate mirando el bien común", aseveró el legislador puntano al ingresar esta mañana al Palacio Legislativo, donde a la tarde se desarrollará una sesión ordinaria.

En este marco, Rodríguez Saá afirmó que "el pueblo argentino, la prensa argentina y todos nos tendremos que acostumbrar a que, en el Parlamento argentino, durante este año y el 2011, cada sesión va a ser con los números justos para sancionar cada ley".

Por ese motivo, en diálogo con la prensa, indicó que si en los debates prima el "diálogo", la "prudencia" y la "sensatez", habrá "sesiones históricas", mientras que "si impera la intolerancia, en cada sesión habrá que contar voto por voto, y en cada ley habrá triunfos y fracasos".

En otro orden, consignó que en la sesión de ayer a la tarde está previsto tratar el pedido de interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou, la modificación de la distribución del Impuesto al Cheque, y el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

"Ahora vamos a discutir el orden en que se tratarán, tratando de que al final tratemos lo de Marcó del Pont, pero no es un hecho esencial", sostuvo el senador de la Alianza Frente Justicialista.