Ruralistas recibieron beneficios por comprar maquinaria

16/03/2010
Provinciales - Industria Agropecuaria
alternative
Se trata de un reintegro del diez por ciento en el marco de la ley de Incentivos a la Inversión y Producción Local

Ayer por la tarde ciento sesenta productores y contratistas rurales de quince departamentos de toda la Provincia recibieron, en la localidad de Arroyo Cabral, el reintegro del diez por ciento por la compra de maquinaria agrícola por poco más de un millón ochocientos mil pesos.

En el lugar, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, manifestó que "con este Programa, la Provincia va a reintegrar a 1100 productores cerca de 16 millones de pesos, porque son quienes en los momentos críticos siguen apostando a producir más, a invertir y ayudar para que se mantengan los puestos de trabajo de nuestra Córdoba".

Además el gobernador indicó que se están procesando otros 260 pedidos de reintegros de productores que compraron maquinaria en Córdoba.

Asimismo, el gobernador entregó aportes del Tesoro Provincial para la construcción del salón auditorio de la localidad y se comprometió a enviar los fondos necesarios para finalizar las obras de cloacas.

El beneficio a los productores se enmarca en la Ley Provincial de Incentivos a la Inversión y Producción Local y favorece a productores que compren maquinaria agrícola, implementos agropecuarios y accesorios de alta tecnología a empresas y concesionarios del rubro arraigados en Córdoba.

En este sentido la medida tiene por objetivo estimular el complejo agroalimentario y el sector de producción de maquinarias agrícolas de la Provincia.

Previamente, Schiaretti visitó la localidad de Ticino donde entregó 16 netbook para el IPEM 180 Rafael Obligado y una computadora de escritorio para la escuela Celma de Arroyo Cabral anexo Ticino en el marco del programa "Internet para Educar".

También entrego aportes para la construcción del geriátrico municipal y anunció la firma de convenio entre en ministro de Salud y el municipio para la contratación de un odontólogo.

Estuvieron presentes también los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez y de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Ambiente, Raúl Costa, además de representantes de entidades agropecuarias y de las empresas que firmaron convenios con la Provincia, que en total son 141 en toda la Provincia.