Cristina firmó un convenio para promover el consumo de pescados y mariscos
Después de dejar inaugurada
En relación con los alcances del acuerdo, el Subsecretario de Pesca de
El 95% de la producción argentina se exporta y el 5% restante se consume en el mercado local. Además, se estima que los argentinos consumen anualmente
"Nuestro objetivo es aumentar paulatinamente el consumo de pescado per cápita, para lo cual se colocará en el mercado interno un producto de muy buena calidad, con alto valor proteico y a un precio competitivo y accesible" afirmó Yahuar.
El subsecretario se mostró optimista al prever que en dos años se duplicará el consumo lo que supone que los argentinos coman pescado una o dos veces por semana.
Yauhar también remarcó la necesidad de trabajar sobre lo cultural dado que en el país se consume mayoritariamente filete de merluza, salmón, sardinas y atún en conservas dejando fuera del menú a más de 300 especies de pescados de excelente calidad que también podrían ser consumidos.
"Hoy iniciamos este proceso, que en poco tiempo, logrará los resultados buscados. Tenemos 5 mil kilómetros de costa y vivimos de espalda al mar cuando es un producto que se captura fácilmente, es fresco, con propiedades nutritivas beneficiosas para la salud" afirmó el funcionario.