Avanzan con la prohibición de fumar en lugares cerrados
Proponen medidas que complementen la ordenanza que prohibe fumar en lugares cerrados de acceso público en la ciudad para facilitar la difusión de la nueva ley y articular las medidas de aplicación con los locales de espectáculos públicos.
La Comisión de Salud Pública aprobó ayer el proyecto de resolución que contiene una serie de propuestas de acciones a cumplimentar por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), para ser aplicadas en el marco de la ordenanza que se refiere a la prohibición de fumar en lugares cerrados de acceso público.
La iniciativa fue presentada por el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, que propone entre otras medidas realizar una campaña de difusión ante los medios de comunicación masiva sobre la entrada en vigencia de la ordenanza y su contenido; proponer una reunión con los propietarios de locales de espectáculos públicos con el objeto de invitarlos a colaborar, informarles sobre las acciones a realizar por el municipio y concientizarlos sobre la importancia de hacer cumplir la norma.
También se propone desarrollar una campaña de “Joven a joven”, involucrando a las asociaciones representativas de este sector que deseen participar del programa; invitar a deportistas conocidos a sumarse a la campaña; entre otras.
De esta manera el proyecto de resolución pasará a ser tratado por la Comisión de Legislación General.