Instalan un nuevo sistema de aterrizaje instrumental en Jorge Newbery

16/03/2010
Nacionales - Transporte
alternative
La Administración Nacional de Aviación Civil está supervisando y coordinando la instalación de un sistema de aterrizaje instrumental que permite el descenso seguro, aún cuando la visibilidad sea reducida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está supervisando y coordinando la instalación de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS) que posibilita aterrizajes seguros, aún cuando la visibilidad es reducida o las condiciones climáticas son desfavorables.

El ILS es un sistema de aproximación instrumental de precisión que permite un aterrizaje más seguro con guía desde la Torre de Control. Según informan desde la ANAC este es un "método de avanzada que se aplica en todo el mundo".

Si bien no es el primero que se instala en nuestro país, implica una modernización del aeroparque. Sobre todo si tenemos en cuenta que se inició los vuelos regionales durante el fin de semana.

El sistema comenzará a funcionar desde la última semana de marzo, y está siendo instalado por Aeropuertos Argentina 2000, empresa que tiene la concesión del aeroparque Jorge Newbery.