Afirman que Macri quiere vender terrenos del Estado
Legisladores de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur, junto a organizaciones sociales, denunciaron ayer que el gobierno porteño quiere vender 26 terrenos de la ciudad, cuando existe "un grave défit habitacional" y solicitaron que se construyan viviendas sociales en ellos.
En conferencia de prensa en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña legisladores y dirigentes sociales informaron que el macrismo tiene un proyecto de ley mediante el cual se ponen a la venta esos terrenos estatales.
En esta línea se comprometieron a rechazar esa iniciativa; pedir que se decrete la emergencia habitacional y a propiciar la rediscución del presupuesto del Intituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
La presidenta de la comisión de Vivienda de la Legislatura, la diputada Rocío Sánchez Andía de la Coalición Cívica sostuvo que el "IVC está siendo saqueado y le están quitando competencias".
"Macri ha decidido que las políticas de viviendas pasen por muchos lugares para que al final no pase por ninguno o nadie pueda decidir nada", afirmó.
En tanto Carlos Chile del CTA aseguró que Macri quiere "enajenar de la ciudad esos terrenos, cuando allí tendría que construir viviendas sociales".
Se trata de unas 16 hectáreas y entre ellas está el predio de Casa Amarilla del barrio de La Boca.
Estuvieron presentes los diputados Fabio Basteiro; María América González y Julio Raffo de Proyecto Sur y por la Coalición Cívica, Sánchez Andía; Laura García Tuñón y Fernando Sánchez.