Buscando un Símbolo de Paz

16/03/2010
Nacionales - Iglesia Católica Argentina
alternative
Cristina Kirchner aceptó el pedido y recibirá a la cúpula de la Iglesia. Los obispos quieren entregarle un documento en el que piden a todos los sectores superar "el estado de confrontación permanente".

La presidenta Cristina Kirchner recibirá a la cúpula de la Iglesia este miércoles, en la Casa Rosada, para que los obispos le entreguen un documento en el que piden a todos los sectores superar "el estado de confrontación permanente".

Según la agencia DyN, el encuentro se realizará a las 19, en la Casa de Gobierno. El Episcopado también pidió reuniones similares con el Poder Legislativo y la Corte Suprema.  
 
La semana pasada, en su primera reunión del año, la cúpula del Episcopado –tras un verano agitado por el conflicto alrededor de la crisis en el Banco Central y el uso de reservas para el pago de deuda- emitieron una declaración en la que llamaron a todos los actores involucrados a superar "el estado de confrontación permanente".

Demandaron, además, "gestos de grandeza" y respetar "la autonomía y complementariedad" de los poderes del Estado porque "si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres".

Hace cuatro años --siendo Néstor Kirchner presidente-- los obispos tuvieron ante otro documento la misma intención de gira por los tres poderes. Pero como los pedidos de audiencia no empezaron por la presidencia de la Nación, Kirchner les ordenó a las entonces cabezas del Congreso, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, no recibir a las autoridades del Episcopado. Así, la ronda se frustró: los obispos sólo pudieron ver al titular de la Corte.  

Con intentos desestabilizadores, golpes económicos y caos político generalizado, dos puntas opuestas se buscan para encontrar un principio de solución, gobierno – iglesia, intentarán después de muchos años de enfrentamientos buscar un símbolo de paz que sirva a todos los argentinos.