Buzzi criticó la ausencia de diputados schiarettistas

15/03/2010
Provinciales - Conflicto con el campo
alternative
Además Biolcati aseguró estar insatisfecho por las respuestas que los legisladores nacionales durante el encuentro

Durante la reunión que la Mesa de Enlace nacional mantuvo ayer con los legisladores nacionales cordobeses, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se sorprendió por la ausencia de los parlamentarios que responden al gobierno provincial de Juan Schiaretti, pero especialmente criticó la ausencia de la diputada Estela Garnero quien pertenece a la fila de la entidad que él representa.

Asimismo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró estar insatisfecho por las respuestas de los legisladores nacionales, a la vez que agregó que “sinceramente esperaba de nuestros legisladores una manifestación clara, un repudio a una actuación como esta”.

El encuentro que se llevó a cabo ayer en el hotel del Automóvil Club Argentino fue convocado con el objeto de que las entidades rurales expusieran a los legisladores nacionales las inquietudes que padece el sector en el marco de una agenda parlamentaria que se extenderá en todo el país.

Los temas puntuales a los que hacía referencia el productor que reclamaron ayer son la eliminación de las retenciones, del impuesto al cheque, dejar sin efecto los decretos que modificaron la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), entre otros.

En este sentido los parlamentarios nacionales reconocieron los mismos problemas que los ruralistas, pero no plantearon ninguna solución concreta al respecto, cuestión que molestó a algunos productores.

Además la mayoría de los legisladores sólo permanecieron al comienzo de la reunión ya que, justificándose en otros eventos a los que debían asistir, se retiraron sin formar parte del debate con los ruralistas.

En otro sentido Buzzi destacó el encuentro como “positivo” a la vez que indicó que “muestra una Comisión de Enlace unida en la esencia, aunque tenga diferencias, que actúa junta y que reafirma los compromisos desde hace tiempo”.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados radicales Hipólito Faustinelli y Oscar Aguad; por el Frente Cívico y Social los diputados Gumersindo Alonso, Ernesto Martínez y Susana Mazarella y la senadora Norma Morandini, y por la Coalición Cívica las diputadas Griselda Baldata y Silvia Storni.