Argentina e Israel trabajarán juntos contra el trafico de estupefacientes

15/03/2010
Nacionales - Lucha contra el Narcotráfico
alternative
Alak, y su par israelí acordaron coordinar acciones y sumar esfuerzos "en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes". El convenio establece mutua asistencia científica y un intercambio de información

El ministro de Justicia, Julio Alak, y su par de Seguridad Pública israelí, Yzhak Aharonovich, firmaron ayer un convenio en el que se comprometieron a cooperar “en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

El convenio establece que las políticas de cooperación serán coordinadas e implementadas por los “organismos y servicios nacionales competentes, los que mantendrán una mutua asistencia técnico científica”, al tiempo que compromete a los dos países a realizar “un intercambio frecuente de información” a través de la transferencia de “estudios y evaluaciones de la situación y tendencias del uso indebido de drogas”.

El acuerdo también prevé la organización de “seminarios de formación conjuntos en la Argentina y en Israel” para funcionarios de organismos relacionados con la materia.

El marco de cooperación favorecido por el acuerdo contempla, asimismo, la realización de “visitas técnicas” de delegaciones de expertos y funcionarios de un país al otro, con el objetivo de profundizar el intercambio de información y la capacitación mutua.

Suscribieron el acuerdo durante un encuentro que mantuvieron en la residencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, presente en la ceremonia.