Argentina e Israel trabajarán juntos contra el trafico de estupefacientes
El ministro de Justicia, Julio Alak, y su par de Seguridad Pública israelí, Yzhak Aharonovich, firmaron ayer un convenio en el que se comprometieron a cooperar “en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.
El convenio establece que las políticas de cooperación serán coordinadas e implementadas por los “organismos y servicios nacionales competentes, los que mantendrán una mutua asistencia técnico científica”, al tiempo que compromete a los dos países a realizar “un intercambio frecuente de información” a través de la transferencia de “estudios y evaluaciones de la situación y tendencias del uso indebido de drogas”.
El acuerdo también prevé la organización de “seminarios de formación conjuntos en
El marco de cooperación favorecido por el acuerdo contempla, asimismo, la realización de “visitas técnicas” de delegaciones de expertos y funcionarios de un país al otro, con el objetivo de profundizar el intercambio de información y la capacitación mutua.
Suscribieron el acuerdo durante un encuentro que mantuvieron en la residencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, presente en la ceremonia.