El oficialismo reprobó el rechazo de los dictámenes

15/03/2010
Nacionales - Comisión Bicameral / DNU
alternative
Pichetto, Conti y Gonzáles consideraron que la resolución que emitió la Bicameral de Seguimiento de los DNU son "absolutamente nulos", ya que es producto de una constitución irregular de la Comisión

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró ayer que los dictámenes que esta tarde emitió la Comisión Bicameral de Seguimiento de los DNU son "absolutamente nulos".

"Este dictamen es absolutamente nulo. Ya que es producto de una constitución irregular de la Comisión. Algo sobre lo que tiene que expedirse la justicia en función de la cautelar autónoma que presentamos", sostuvo Pichetto en declaraciones a la prensa.

El senador rionegrino se refirió de ese modo al recurso presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo para frenar la decisión de la oposición de tener nueve miembros sobre un total de 16 de ambas Cámaras en la Bicameral.

"Planteamos que esta constitución que arbitrariamente ha hecho la oposición, es totalmente irregular al igual que lo es este dictamen según el criterio que planteamos", sentenció Pichetto.

Además, el senador rionegrino recordó que ayer por la mañana el bloque que encabeza recusó al juez Ernesto Marinelli y que "se sorteó al nuevo magistrado que evaluará el recurso" y que recayó en el magistrado Enrique Lavié Pico.

Igualmente opinó la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, quien además adelantó que "el bloque del Frente para la Victoria le pedirá hoy al residente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que declare la invalidez de la norma".

"Desconocemos lo firmado por una comisión que antes se había reunido con otra composición", expresó la diputada en declaraciones a la prensa; al tiempo que anticipó que su bloque "esperará la resolución de la justicia en relación a la conformación de esta comisión".

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, deploró que "un grupo de senadores que carecen de legitimidad para actuar como comisión bicameral de trámite parlamentario se haya atribuido una facultad impropia, vulnerando una práctica legislativa nunca cuestionada basada en la proporcionalidad de las representaciones".

Para González, "a esta oposición cerril que actúa intempestivamente sólo para hostigar al Ejecutivo, no la une el amor sino el reparto".