Multas de $400 mil por desmontes

15/03/2010
Provinciales - Medio Ambiente / Sanciones
alternative
La Secretaria de Medio Ambiente aplicó esta cantidad durante el mes de Marzo. Por la renuencia a pagarlas se iniciarán ejecuciones masivas a los infractores

La secretaría de Ambiente de la Provincia emitió multas por 400 mil pesos por desmontes sin autorización durante el mes de marzo.

Se trata de 15 demandas ejecutivas por multas aplicadas a través de la dirección General de Rentas y ante los tribunales provinciales. Además en los próximos días se procederá a enviar otra tanda a juicio por las mismas infracciones.

Cabe aclarar que siendo las demandas de tipo ejecutivas, la única defensa que el infractor puede oponer es la de haber pagado la multa, de lo contrario se procede inmediatamente a la ejecución del monto reclamado, con embargo de la propiedad del infractor.

Esto es posible debido a un acuerdo firmado con Kolektor el año pasado, la empresa que colabora con Dirección General de Rentas en la gestión de cobranza de morosos.

En este sentido, existen un gran número de multas, en particular de desmontes, cuyos infractores han sido renuentes en pagar. Ante la morosidad y reticencia, Ambiente decidió dar un corte definitivo a la situación, enviando masivamente las multas a ejecución a través de esta vía judicial.