Cristina instó a la oposición a “hablar en serio”

15/03/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
Asimismo, la presidenta criticó los proyectos de reforma al impuesto al cheque y volvió a defender el pago de la deuda con reservas del Banco Central

Cristina Fernández de Kirchner llamó a la oposición a “hablar en serio de las cosas profundas” y a “decir las cosas como son, sin recurrir a las frases de slogan y a la conferencia de prensa”. En ese marco, criticó los proyectos de reforma al impuesto al cheque y volvió a defender el pago de la deuda con reservas del Banco Central.

"Nunca me gustó la política espectáculo, me gusta la política de hechos. No me imagino a San Martín haciendo una conferencia de prensa para anunciar el cruce de los Andes", dijo la Presidenta y agregó que los dirigentes de la oposición “parecen actores de programas de espectáculos”.

Además, la mandataria hizo referencia al rechazo opositor de realizar el pago de los compromisos de la deuda con reservas del Banco Central y dijo que "curiosamente la única plata que no va a las provincias, que es el pago de la deuda, quieren que yo lo haga con recursos del presupuesto que sí van a las provincias".

Y afirmó: "No se si (la oposición a estas medidas) es por desconocimiento u oposición automática. La Argentina que estamos construyendo entre todos ha llegado a metas que nunca había alcanzado".

Respecto a la modificación de la ley de impuesto al cheque, aseguró que los que pretenden hacer la reforma para favorecer a las provincias no entienden que le están sacando fondos al presupuesto nacional, que de todas formas "irían a las provincias".

Agregó que "nadie explica" por ejemplo que si reforman la ley del cheque "se saca el equivalente al 15 por ciento de lo que ingresa al Anses, con lo que se pagan 8.000 millones de pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo, o que es el equivalente de lo que el Ejecutivo envía a las universidades".

"Yo no sé si es desconocimiento u oposición automática", dijo la Presidenta sobre la propuesta de la oposición de modificar este impuesto y agregó que "todos los recursos del presupuesto están destinados a las provincias".

Según indicó la jefa de Estado, "curiosamente la única plata que no va a las provincias, que es el pago de la deuda, va a los tenedores de los títulos; no son los docentes ni los jubilados ni los trabajadores".