Cristina criticó el “bombardeo” de los medios

15/03/2010
Nacionales - Política Energética
alternative
La presidenta volvió a diferenciar "la Argentina virtual-mediática que dice que no hay inversiones" de la real “donde ponemos en marcha este gasoducto" y aclaró que es posible porque los “inversores confiaron en la Argentina"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a diferenciar "la Argentina virtual-mediática que dice que no hay inversiones" de la "Argentina real donde ponemos en marcha este gasoducto". Y enfatizó que "esto es posible porque inversores confiaron en la Argentina".

Cristina dijo : "Sigo apostando a la historia y a defender el interés nacional". Y sostuvo: que "tal vez ese sea mi pecado, el de jamás tomar un medida que vaya en contra de los trabajadores, las provincias o los jubilados".

"Somos el gobierno de reparación de las deudas, de muchas deudas" señaló Cristina, que estuvo acompañada en el acto por el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el gobernador de San Cruz, Daniel Peralta y el ministro de Planificación Julio de Vido, entre otras autoridades.

"Todo el esfuerzo de este gobierno y el esfuerzo de los argentinos está encaminado a defender el interés nacional contra viento y marea y contra los diarios y la televisión y contra los intereses y contraintereses que quieren otra cosa", finalizó Cristina.

Por otra parte, Cristina resaltó los beneficios que trajo la aprobación de las modificaciones impositivas que permitieron la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, que permitió aumentar la venta de celulares en todo el país.

Desde los medios nos bombardeaban diciendo que esta medida iba a profundizar la brecha digital e iba a perjudicar a la sociedad. Sucedió todo lo contrario, aumentando como nunca la venta de celulares. Próximamente vamos a llegar a un parque de 50 millones de celulares siendo 40 millones de argentinos", dijo la mandataria.

Durante su discurso, la jefa de Estado mostró los primeros celulares fabricados en Tierra del Fuego por las empresas Nextel y Samsung. "Los voy a guardar como prueba de lo que puede hacerse en Argentina cuando se tiene la decisión política, aún contra viento y marea, contra diarios y TV", dijo.

Mediante el acto en el que pronunció esas declaraciones, Cristina Fernández de Kirchner dio por iniciado el trabajo del gasoducto submarino en el estrecho de Magallanes, que permitirá aumentar la capacidad de transporte a 18 millones de metros cúbicos diarios y la firma de un Fondo Fiduciario destinado a financiar obras de infraestructura en Tierra del Fuego.

La mandataria felicitó a los inversores que aportaron el capital del segundo gasoducto transmagallánico que recorre el Estrceho de Magallanes y que aumentará envío de gas a la red de todo el país.

"Felicito a los inversores porque han invertido 314 millones de dólares para esta obra; eso quiere decir que hay confianza en la Argentina”, dijo la Presidenta al encabezar una videoconferencia entre Ushuaia y Magallanes donde quedó habilitada la válvula que conecta el ducto a la red gasífera nacional.

Se trata de un ducto que en 37 kilómetros une Santa Cruz con Tierra del Fuego a través del Estrecho de Magallanes, y que fue emplazado en apenas cuatro meses.

Este caño fue tendido junto al del Gasoducto San Martín -en funcionamiento desde 1978- y elevará su capacidad de transporte de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios.

De esa forma permitirá liberar la producción de las ricas áreas "off shore" Carina y Aries, que el consorcio de las empresas Total, Wintershall y Pan American Energy maneja en el litoral marítimo norte de Tierra del Fuego.

Además continuará el transporte de la producción de las empresas Apache y Roch, de los yacimientos terrestres del norte de la provincia.

La red gasífera abastece a todo el país, en especial los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.