El gobierno afirmó estar dispuesto a discutir la sobre la nueva ley

14/03/2010
Nacionales - Impuesto al Cheque
alternative
Randazzo dijo que el límite del debate es cuando se pretenda "desfinanciar al Estado" y advirtió que no se puede sacarle el ingreso por el impuesto al cheque porque está en el Presupuesto 2010 votado por el Congreso

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió que el límite de un eventual debate parlamentario sobre nueva ley de Coparticipación Federal, que el Gobierno está dispuesto a dar, es que no se desfinancie al Estado.


En ese orden, también expresó la predisposición del Gobierno a discutir una ley sobre uso de reservas del Banco Central para pagar deuda, aunque aclaró que sigue vigente el DNU firmado por la presidenta sobre la cuestión.


En declaraciones al diario Crónica, Randazzo afirmó que "no hay problemas" en debatir un nuevo esquema de reparto de los fondos coparticipables en términos generales.

No obstante, planteó que no se puede "haber votado un Presupuesto 2010 con determinado nivel de ingresos, que incluye el impuesto al Cheque, y ahora sacarle ese recurso al Estado Nacional".


"No estamos de acuerdo en que en forma irresponsable se desfinancie al Estado Nacional", sentenció.