Fernández volvió a atacar un sector de la justicia

14/03/2010
Nacionales - Conflicto de Poderes
alternative
El jefe de Gabinete, criticó a algunos jueces que manifiestan "vocación por gobernar" con medidas cautelares. Sin embargo, reconoció que hay jueces y fiscales que “todos los días hacen lo suyo sin ningún tipo de complicaciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró ayer en el programa Aire de Noticias, por radio Mitre, las críticas a un sector de la justicia, al señalar que "no es saludable" que haya jueces que manifiesten "vocación por gobernar" con medidas cautelares.


"Hay jueces que han creído que tenían derecho de gobernar con medidas cautelares", sostuvo Fernández.


De todos modos, reconoció que hay "muchísimos jueces y fiscales de los que no conocemos los nombres y todos los días hacen lo suyo sin ningún tipo de complicaciones".

"Pero hay jueces que a partir la crisis de 2001 han manifestado su importante vocación de gobernar, pero no van a elecciones", resaltó en la entrevista radial. Eso "no es saludable", dijo Aníbal Fernández.


"La justicia no debe hacer eso, porque lo que hace es distorsionar cuando trata de interpretar cuestiones políticas, lo que es la voluntad del gobierno y el poder Legislativo", añadió.


"Me remito a la Constitución de la Nación: los DNU, que antes de estar en la propia Constitución reformada en 1994, llevaban un aditamento más que era el de la conveniencia", opinó Aníbal Fernández sobre los dos fallos la Corte que prepara para limitar su uso.