Saiz criticó a la oposición
"Algunos vieron la veta para la destitución", expresó el radical Saiz, en diálogo con la agencia Télam.
En este sentido, el gobernador rionegrino afirmó que en el Senado la oposición "es una ensalada de frutas" mientras que en el oficialismo "son todas manzanas", y consideró que el vicepresidente Julio Cobos "fue el único perdedor en el escándalo del verano".
"Es evidente que hace rato que el Senado tiene una composición complicada, que el oficialismo es supuestamente la minoría pero son todas manzanas, y la oposición, en teoría mayoría, es una ensalada de frutas", dijo Saiz, en una entrevista con Télam.
Explicó que "apenas comenzó a verse la nueva composición, eso quedó claro: primero faltó Carlos Menem, después se retiró el oficialismo y luego no bajó la oposición".
"Me da sensación de que la gente se está cansando, que no ve con buenos ojos esta situación en el Parlamento. Hay muchos legisladores 'vedettongos', que si no están todos los días en las pantallas de televisión parece que no existieran. Sólo falta que vayan al programa de chimentos de la colorada (por Viviana Canosa)", expresó.
Dijo que "la gente quiere que los senadores laburen en el Congreso y saquen las normas que tienen que sacar", y estimó que "en los próximos seis meses, hasta que se acomoden las fuerzas, va a seguir así".
Saiz cuestionó al vicepresidente Cobos, del propio radicalismo, señalando que "pagó el mayor costo político del tema del Banco Central. En teoría es el mejor candidato presidencial que tiene
"Martín Redrado, el gran intruso de la política, tuvo 45 días al país en vilo, hasta que la presidenta lo destituyó, terminó echado. En un error estratégico político de
El mandatario lamentó "el escándalo del Senado" y consideró que "Cobos está en un brete muy difícil".
"El dice que la gente lo votó para ser vicepresidente de
Agregó que "a medida que se acerca 2011 y se van definiendo las candidaturas, lo lógico y natural sería que renuncie cuanto antes a la vicepresidencia de
Por otra parte aseguró que no tuvo injerencia en las actitudes de los senadores rionegrinos María Bongiorno (FPV) ni del ex gobernador Pablo Verani (UCR), que se enfrentaron en sus posiciones en la cámara alta.
Sobre Bongiorno evitó mayores comentarios, limitándose a señalar que la senadora habló con uno de sus colaboradores para expresarle que la oposición "no quería permitir el debate sobre la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y además su apoyo a la designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además expresó su respeto por la posición de su antecesor Pablo Verani y dijo que su militancia con la oposición más dura "no afecta los intereses de Río Negro".
"En primer lugar el senador Verani es vicepresidente segundo de
"Por supuesto que favorecería más si fuera para el otro lado, pero son las realidades que nos toca vivir", agregó.
Saiz dialogó con Télam en el paraje de Ojos de Agua, en el corazón de la meseta patagónica rionegrina, a donde el gobernador asistió a una prueba en el esfuerzo provincial por recuperar