La UCR quiere el fin de la emergencia
El bloque de
En tanto el bloque quiere también que los bonos que reciben los jubilados por la emergencia previsional sean utilizados para cancelar todo tipo de deuda que posean con el Estado provincial.
El 30 de julio de 2008
La emergencia fue declarada por dos años pero la ley establece la posibilidad de prorrogarla por dos años más, porque Schiaretti determinó que
En aquel momento los radicales se pronunciaron en contra de esta ley sosteniendo que la crisis previsional debía ser sostenida por todos los sectores de
Ahora los integrantes del bloque radical opinan que la solución integral al tema del pago de haberes por medio de bonos debería ser la directa derogación de la ley de Emergencia Previsional, pero como su propuesta no cuenta con los votos necesarios para plasmarla en una ley, pretenden al menos paliar “esta situación injusta” dándoles a los jubilados la posibilidad de utilizar los títulos para cancelar deudas con la provincia.
Para ello proponen que se entregue a los acreedores una constancia de la existencia de los montos en concepto de títulos, “ya que los mismos no han sido emitidos”, sostuvieron en los fundamentos de la iniciativa.
Es que según el bloque radical “resulta injusto que siendo los jubilados acreedores del Estado en su condición de tenedores de títulos previsionales no puedan compensar ellos mismos las deudas que tuvieran con aquél”.