Evalúan producir energía eólica en Villa María
El municipio de Villa María y la empresa alemana WPD acordaron realizar estudios de factibilidad para la generación de energía eólica en este distrito cordobés, ubicado a unos 144 kilómetros de la capital mediterránea.
El intendente Eduardo Acastello se reunió con el representante argentino de la WPD, Sergio Rusquellas, con el objetivo de avanzar en la iniciativa de producir energía alternativas en esa región de la cuenca lechera cordobesa, informaron fuentes comunales.
Equipos técnicos recorrieron distintas zonas para realizar las mediciones preliminares como la disponibilidad de los terrenos, la velocidad de los vientos y los estudios ambientales.
La empresa germana es reconocida en el mercado de parques eólicos europeos, tanto en proyectos onshore y offshore, precisó una fuente del municipio villamariense.