Argentina y Chile seguirán integrándose
El embajador argentino en Chile, Gines González García, aseguró ayer que "la integración entre Argentina y Chile seguirá fortaleciéndose" y subrayó que el nuevo presidente chileno Sebastián Piñera "así se lo ha dicho a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
González García dijo que "la Argentina y Chile han firmado el tratado de Maipú el año pasado que le pone marco a la integración en muchos de los aspectos". Al respecto agregó que "uno de los principales acuerdos es el de facilitar el intercambio por los numerosos pasos fronterizos que tenemos en nuestra extensa frontera, la segunda más larga en común del mundo".
"La relación entre Argentina y Chile seguirá consolidándose durante el nuevo gobierno de Chile porque hemos construido en estos años una integración que no sólo pasa por lo económico sino por la defensa, el turismo y la infraestructura", sostuvo el embajador en dialogo con Télam en la sede diplomática argentina en Santiago.
González García, quien antes de ayer acompañó a la presidenta Cristina a recorrer el hospital argentino instalado en la ciudad de Curicó -una de las mas devastadas luego del terremoto del 27 de febrero-, sostuvo que "la Argentina ha sido el primer país en poner a disposición de Chile toda la ayuda necesaria y en materia sanitaria la puesta en funcionamiento de los hospitales ha sido de gran ayuda para paliar los efectos del desastre que provocó el terremoto".