Nuevo juicio contra Menéndez, Videla y otros cuatro represores
El Tribunal Federal de Córdoba resolvió ayer elevar a juicio la causa contra los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez por el delito de homicidio calificado en carácter de autores en perjuicio de Osvaldo Sigfrido de Benedetti.
También elevarán a juicio la causa contra Alberto Carlos Lucena, Jorge González Navarro, Héctor Hugo Lorenzo Chilo y Jorge Eduardo Gorleri por partícipes necesarios de homicidio calificado en contra de Benedetti durante la última dictadura militar.
En tanto los abogados defensores de los represores plantearon la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio, a la vez que señalaron la total desvinculación de los imputados respecto del hecho que se investiga.
Los represores Videla, Menéndez, Lorenzo Chilo y Navarro son defendidos por la Defensora Oficial Dra. María Mercedes Crespi; Gorleri es patrocinado por el Dr. Gonzalo Echenique, mientras que el Dr. Lucio Miguel Montero defiende a Lucena.
En la causa se investiga el asesinato de Osvaldo Sigfrido De Benedetti que estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N°1 de Córdoba por el delito de asociación ilícita en julio de 1978.
De Benedetti habría sido retirado de esa unidad carcelaria por el falso propósito de ser interrogado y fue trasladado a la ciudad de Tucumán donde, días más tarde, habría sido asesinado por personal militar perteneciente al III° Cuerpo de Ejército en un simulado intento de fuga.