Homenajearon al ex presidente Raúl Alfonsín

11/03/2010
Municipales - Consejo Deliberante
alternative
La distinción se realizó en el primer aniversario de su natalicio después de su muerte

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se realizó un homenaje al ex presidente de la república Dr. Raúl Alfonsín con motivo de conmemorarse el primer aniversario de su nacimiento después de su muerte.

El reconocimiento fue impulsado por el bloque de la Union Cívica Radical, y acompañado por todos los bloques.

En este sentido el concejal radical Mario Rey, destacó en la figura de Alfonsín al representante de la recuperación “de los más profundos valores democráticos tras largos años de violación sistemática a los Derechos Humanos”, dijo.

Por su parte el concejal Pablo Canedo de Unión por Córdoba expresó que “su muerte y su recuerdo no pasan al olvido y sigue habiendo dirigentes que toman su conducta como bandera para mejorar los destinos de la nación”.

En tanto el concejal juecista, Fernando Machado, resaltó que Alfonsín “trabajó para dejar en el tiempo consolidada a la república y a la democracia, porque él siempre respetó el Parlamento y su independencia, la independencia del Poder Judicial sin gobernar con decretos de Necesidad y Urgencia”.

“Me parece que la mejor forma de rendirle homenaje es encontrar la forma de plasmar esos consensos, que los ámbitos legislativos sean la vitrina donde quienes nos votaron vean que gobernamos para todos y lo importante es que la democracia y la República perduren para los tiempos”, concluyó Machado.