Aprobaron la preferencia en comisión del pedido de interpelar a Merino
Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante, sin los votos de los giacoministas, la preferencia en comisión para el pedido de interpelación al secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Merino, por ciertas irregularidades en el sistema de abono escolar, percibidas por el bloque Unión por Córdoba.
En este sentido el concejal justicialista, Elvio Sahaspe, explicó que exigen la presencia del funcionario porque la empresa de transporte Coniferal habría cobrado indebidamente un aumento en el precio del abono escolar que fue vetado por el Ejecutivo municipal.
Es que a fines del año pasado el Concejo aprobó una ordenanza donde se establecía un sistema de abonos que posteriormente fue vetada por el Ejecutivo, por lo que los concejales, a excepción de los giacoministas, consideraron necesaria una respuesta acerca de la supuesta irregularidad de la empresa Coniferal.
En tanto la concejal de la Unión Cívica Radical, Olga Rista, aprovechó la ocasión para recriminarle al bloque justicialista su rechazo el jueves pasado a la interpelación presentada por el bloque radical al Secretario de Gobierno, Guillermo Luque.
“Las interpelaciones son positivas, porque nos permiten sacarnos dudas acerca de los datos que maneja el Poder Ejecutivo. Le decimos al peronismo porque ellos nos dijeron cuando interpelamos al secretario de gobierno que era un festín político”, dijo Rista.
La concejal radical también expresó que cuando Merino asista al Concejo le preguntarán acerca de la Tamse porque “su manejo administrativo deja mucho que desear”, agregó.
Para ellas
Por otro lado el Concejo aprobó ayer un proyecto a través del cual se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a poner en funcionamiento el Consejo Municipal de la Mujer.
La concejal Graciela Treber del Frente Progresista sostuvo que esa puesta en marcha debe ser en el marco de un “ámbito participativo de la sociedad para que discutan las mujeres integrantes, de todas las cuestiones derivadas de la lucha por la igualdad de género y que sea así un instrumento participativo”, indicó.
Finalmente los concejales modificaron ayer el horario de inicio de las sesiones. En este sentido a partir del jueves que viene el debate comenzará a las 11 horas.