La provincia y el Archivo de la Memoria coordinarán esfuerzos para mantener la vigencia del Nunca Más

11/03/2010
Provinciales - Derechos Humanos
alternative
A través de un convenio que firmaron con el ministro de Educación donde se comprometen a hacer realidad el imperativo Nunca Más

A través de un convenio suscripto ayer por la tarde, el ministerio de Educación y el Archivo Provincial de la Memoria acordaron coordinar esfuerzos para preservar las informaciones, testimonios y documentos necesarios para estudiar el condicionamiento y las consecuencias de la represión ilegal y el terrorismo de Estado.

También proponen crear un instrumento pedagógico idóneo "para hacer realidad el imperativo de NUNCA MÁS expresado abiertamente por la ciudadanía al restablecer las instituciones democráticas después de la dictadura militar instaurada el 24 de marzo de 1976", expresa el documento.

El documento, que fue firmado por el ministro Walter Grahovac y la directora del Archivo de la Memoria, Luzmila da Silva Catela, establece además que para "mantener viva la historia contemporánea de la provincia de Córdoba" se programarán actividades formativas, culturales, artísticas y de difusión, como asimismo la prestación de servicios técnicos, docentes e investigaciones.