Ripoll pidió que se investigue si un ex agente de inteligencia estuvo "infiltrado" partidos políticos
La ex legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll denunció que un ex agente de inteligencia del Batallón 601 del Ejército estuvo "infiltrado" en ese y otros partidos políticos, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La dirigente del MST le solicitó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que investigue a Raúl Alejandro Tarifeño "por realizar tareas de inteligencia interna en partidos políticos y organizaciones sociales, lo que está prohíbido por la Ley de Defensa de la Democracia".
La ex diputada reclama que la pesquisa abarque a otros agentes del Batallón que pudieron realizar actos de espionaje interno después del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Tarifeño, quien militó en el MST en Neuquén, quedó en evidencia cuando se publicó el listado, secreto hasta hace algunas semanas, de miembros del Batallón 601 durante la última dictadura militar.
El denunciado figura entre los 4.300 nombres de militares y civiles desclasificados por el Gobierno Nacional, según se consignó ante Martínez De Giorgi.
La denuncia señaló que Tarifeño, luego de cumplir tareas en el Destacamento 182 de Neuquén, integró el Partido Comunista de Cutral Có y luego pasó a militar en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Luis Zamora.
En el MST Tarifeño participó de movilizaciones populares y escribió en el periódico de esa fuerza política.