Se reunió la Mesa Ejecutiva de la Región Centro

11/03/2010
Provinciales - Región Centro
alternative
Trabajaron sobre la agenda de la próxima reunión institucional que se realizará en la ciudad de Córdoba

Ayer por la mañana se reunió en Casa de Gobierno la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, presidida por Herman Olivero, quien estuvo acompañado de sus pares de Entre Ríos, José Gómez y de Santa Fe, Hugo Mayer.


En el encuentro se trabajó sobre la agenda de la próxima reunión institucional de gobernadores de la Región Centro, que se realizará a mediados de abril en la ciudad de Córdoba.

Durante la reunión se fijaron los puntos que serán analizados en el encuentro de mandatarios provinciales como la firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones para la realización de dos misiones comerciales y una misión inversa de Singapur a Córdoba.


También la firma de un acta de creación que propone que la Región Centro sea sede de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gobiernos Intermedios (ESCOLAGI) de gestión pública en la cual se capacitará y formará en gestión pública con alcance al Mercosur.

 

Al respecto informaron que habrá dos sedes de esta escuela una en Cuenca, Ecuador y la otra en la ciudad de Córdoba.

 

En tanto otro de los puntos que se dejaron asentados es la realización de la presentación y avances de los estudios de cadena de valor de infraestructura que se viene realizando en el marco de los convenios firmados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Finalmente acordaron traspasar la presidencia pro témpore de Córdoba a la provincia vecina de Entre Ríos.


En la reunión estuvieron presentes el ministro de Comercio e Industria, Roberto Avalle, los representantes del Consejo Federal de Inversiones, Edmundo Sterelich y Patricia Massera.

Luego de la reunión los funcionarios fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.