La Cámara Baja continuó con la conformación de comisiones permanentes
La Cámara de Diputados continuó ayer con la conformación de las comisiones permanentes asesoras del cuerpo, que trabajarán durante este período legislativo.
En la comisión de Transportes, la formoseña kirchnerista Graciela De la Rosa asumió como presidenta en reemplazo de la salteña Zulema Daher (Peronista Federal), que pasó a desempeñarse como vicepresidenta primera.
En tanto que en la de Pequeñas y Medianas Empresas, la oficialista Roxana Bertone (Tierra del Fuego) reemplazó a su compañero de bancada Gustavo Marconato, mientras que el puntano Mario Merlo, del Peronismo Federal, actuará como vicepresidente primero.
Ayer, en tanto, quedó constituida la comisión de Población, en la cual la chubutense Rosa Chiquichano, del Frente para la Victoria, asumió la presidencia, mientras que la bonaerense Elsa Quiroz, de la Coalición Cívica será la vicepresidenta primera.
También se eligió a Nancy González, del Frente para la Victoria de Chubut, como presidenta de la comisión de Tercera Edad y a Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, como vicepresidenta primera.
La semana próxima se constituirán las dos comisiones que aun restan sobre las 45 existentes: Análisis y Seguimiento de las normas tributarias y previsionales (martes a las 11) y Comercio (miércoles a las 9).