Ríos dijo que iba a Chile a "saludar y despedir a una de las mujeres líderes de la región"
11/03/2010
Nacionales - Cambio de Mandato / Chile
La gobernadora fueguina agregó que tambíen quería "expresarle toda la solidaridad del pueblo de Tierra del Fuego ante la situación de tragedia que viven los chilenos" tras el terremoto
La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, dijo ayer que su presencia en Chile tiene por objetivo "saludar y despedir a una de las mujeres líderes de la región como es Michelle Bachelet" y "expresarle toda la solidaridad del pueblo de Tierra del Fuego ante la situación de tragedia que viven los chilenos" tras el terremoto.
- En diálogo con Télam, Ríos, quien viajó al país vecino junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para asistir al traspaso de mando presidencial, dijo también que "Bachelet ha sido en estos años una de las mujeres que llegó a consolidar la paz en el Conosur” y destacó que "el pueblo chileno así lo entiende y por eso la despide con una altísima imagen positiva”.
- También, confirmó que en los próximos días comenzará a arribar a Chile toda la ayuda de Tierra del Fuego para enfrentar los efectos del fuerte sismo del pasado 27 de febrero.
- En otro orden, la gobernadora se refirió al gasoducto que el próximo lunes inaugurará junto a Cristina en la zona del cabo Espíritu Santo, y dijo que "este gasoducto duplicará la cantidad de metros cúbicos por día que actualmente envía Tierra del Fuego para todo el país”.
- "Es una obra muy importante porque no sólo enviará 18 metros cúbicos por día de gas a todo el país sino porque además se enmarca en la concreción del Fondo de Infraestructura que durante 11 años Tierra del Fuego reclamó a la Nación y que hoy es una realidad”, subrayó la mandataria fueguina.