Aprobaron el lanzamiento de la campaña contra la venta de fana
Se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba un proyecto de Resolución presentado por el presidente de la Luciérnaga, el concejal juecista Oscar Arias, a través del cual solicita al Ejecutivo Municipal la instrumentación de una campaña de concientización destinada a ferreteros y a la gente en general, sobre los daños a la salud que generan los pegamentos que contienen tolueno.
En este sentido el concejal Arias expresó que “erradicar la fana como droga barata no puede ni debe ser un problema de los inspectores municipales ni de la policía solamente, erradicar la fana sólo será posible si legisladores, funcionarios, ferreteros, zapateros, etcétera compartimos la misma visión del problema y de la solución”.
El año pasado el Concejo aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización minorista de pegamentos a base de tolueno a menores de edad y que está próxima a publicarse en el boletín oficial.
Arias consideró imprescindible la difusión de la problemática y la correspondiente concientización de la población como soporte de la reglamentación que próximamente entrará en vigencia.
Además la iniciativa de Arias que ayer se aprobó solicita al Ejecutivo que involucre en la campaña al Cuerpo de Servidores Urbanos, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, por entender que los integrantes de ese cuerpo están altamente calificados para cumplir con el objetivo que persigue.