Luis Morales afirmó que el plan de renovación de flotas de camiones "es un gran avance para el sector"

10/03/2010
Nacionales - Transporte
alternative
El presidente de la FADEEAC destacó además, que el reemplazo "tiene como principal beneficio la contribución a la seguridad vial de toda la sociedad argentina"

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, afirmó ayer que la puesta en marcha del plan oficial de renovación de flotas de camiones "es un gran avance para el sector".

 Además destacó que el reemplazo "tiene como principal beneficio la contribución a la seguridad vial de toda la sociedad argentina".

"Con la renovación de flotas se jerarquizará aún más la actividad del transporte automotor de cargas, tanto para el propietario del camión como para el conductor, que contará con una unidad más confortable y adaptada a las normas de seguridad vigentes”, dijo Morales tras un acto realizado hoy en la Residencia de Olivos en el que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto que pone en marcha el plan.

El dirigente, según señaló un comunicado de la entidad, elogió además la actitud del gobierno nacional que "dejó en claro su voluntad de apoyo a la actividad del transporte de cargas y delegó en la FADEEAC la responsabilidad de supervisar todo el proceso de aprobación del trámite, para fiscalizar que los transportistas cumplen con todos los requisitos”.

Morales enfatizó que "la Presidenta instruyó para que nos pongamos a trabajar en un plan integral más amplio, que en un futuro pueda abarcar a todos los camiones. Hay 80 mil camiones por renovar. Además –agregó-, manifestó su voluntad para buscar nuevas líneas financieras y de estímulo para que se vuelva a fabricar en la Argentina”.