Taiana: "vinimos a saludar y a despedir a una gran amiga de la Argentina"

10/03/2010
Nacionales - Relaciones Internacionales
alternative
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "durante estos años, con la presidenta Bachelet, la Argentina y Chile consolidaron la relación binacional y fortalecieron los lazos de integración"

El canciller Jorge Taiana aseguró anoche que "vinimos a saludar y a despedir a una gran amiga de la Argentina, como Michelle Bachelet", al participar de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la mandataria chilena en su último día de gestión.

En diálogo con Télam, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "durante estos años, con la presidenta Bachelet, la Argentina y Chile consolidaron la relación binacional y fortalecieron los lazos de integración".

"Con el nuevo gobierno que encabezará Sebastián Piñera, Argentina va a seguir manteniendo una relación de hermandad como lo hemos venido haciendo con Chile durante todos estos años", agregó.

En ese sentido, Taiana destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo se reunieron en Cancún el 22 de febrero pasado y acordaron que "la próxima reunión de gabinete de ambos países, en el proceso de integración, se realizará en Chile", una vez que la situación provocada por el terremoto este solucionada.

Taiana acompañó a la presidenta en la visita oficial a Chile por el traspaso de mando presidencial que ocurrirá mañana en la ciudad de Valparaíso, a unos 140 kilómetros al oeste de la capital trasandina.