Kirchner asumió como presidente del PJ en el marco de una reunión del Consejo Nacional del partido
Néstor Kirchner asumió anoche como presidente del justicialismo en el marco de una reunión del Consejo Nacional del PJ, que realizó una amplia convocatoria para "construir una agenda en común" y criticó a la oposición "que quiere socavar" las bases de gobernabilidad del país.
Durante la reunión, se decidió pedirle al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que invite al ex mandatario cordobés José Manuel De la Sota a sumarse a la conducción del PJ.
El ex presidente retomó ayer la conducción del justicialismo con el respaldo mayoritario de los miembros del PJ que habían rechazado su renuncia, en encuentro donde se aprobó un documento de fuerte respaldo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y objeciones a la oposición.
Acompañado por los gobernadores de la mayoría de los distritos del país, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, legisladores y centenares de intendentes, Kirchner lanzó una amplia convocatoria para que el PJ se convierta "es un fuerte sostén” del gobierno de Cristina.
La reunión del justicialismo se realizó en el Hotel "Amerian”, luego del acto público en el club Sarmiento, donde el orador central fue Néstor Kirchner.
En una de las resoluciones se aceptaron las renuncias presentadas por los ex gobernadores de Salta, Juan Carlos Romero; y de Buenos Aires, Felipe Solá; del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y la del senador nacional santafesino Carlos Reutemann, entre otros.
Otra resolución es que los funcionarios y legisladores donen el cinco por ciento de su salario para hacer capacitación de dirigentes y para el financiamiento de campaña.
Además, se decidió conformar una comisión para estudiar una nueva redistribución de la coparticipación federal, que va a estar encabezada por Kirchner e integrada por gobernadores y presidentes de partidos en provincias donde no hay mandatarios del PJ.
El discurso de Kirchner estuvo en sintonía con la declaración del PJ en la cual el Consejo Nacional decidió "convocar a todos los actores políticos, económicos y sociales de la República Argentina a construir una agenda en común en aras de festejar el bicentenario de la patria mirando con esperanza el futuro de nuestra tierra”.
"Frente a las actitudes irreductibles de la oposición política que de modo irracional pretende socavar las bases de la gobernabilidad en el país, es preciso sostener como partido de gobierno y expresión mayoritaria del pueblo argentino nuestro claro respaldo a la gestión de nuestra Presidenta de la Nación” Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo Néstor.
La reunión estuvo presidida por el gobernador Daniel Scioli y contó con la asistencia de los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de la Rioja, Luis Beder Herrera; de Tucumán, José Alperovich; de Formosa, Gildo Insfrán y de San Juan, José Luis Gioja, entre otros.