Jubilados y agentes estatales exigieron cambios previsionales

10/03/2010
Provinciales - Sistema Previsonal
alternative
Ayer se movilizaron frente a la Caja de Jubilaciones y luego en la Unicameral

Una nutrida movilización de empleados públicos y jubilados provinciales exteriorizó ayer frente a la Caja de Jubilaciones de Córdoba y posteriormente en la Legislatura Unicameral su rechazo a la política previsional instrumentada por el gobernador Juan Schiaretti.

La manifestación fue convocada por el distrito Córdoba de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios que agrupan a los empleados públicos provinciales, para exigir la derogación de la emergencia previsional vigente y el "respeto irrestricto" del 82 por ciento móvil, según se informó.

Daniel Pawluchuzk, vocero de ATE, explicó ante la prensa que "sólo con movilización y presentación de propuestas alternativas al modelo de vaciamiento del sistema de jubilaciones podrá mejorar el horizonte de nuestros jubilados, víctimas constantes del permanente saqueo al que fue sometido" el ente previsional.

Los manifestantes, que también exigen una jubilación mínima de 1.400 pesos y el fin de la intervención que desde hace varios años tiene la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, se movilizaron ayer por la mañana hasta el citado organismo y desde allí se trasladaron hasta la Legislatura unicameral.

En la sede parlamentaria entregaron una nota dirigida al vicegobernador Héctor Campana con las propuestas que el sector elevó a los legisladores de los distintos bloques para lograr la regularización del ente previsional y "jubilaciones dignas para nuestros compañeros pasivos".