Gazit aclaró que no hay una "queja oficial" por las declaraciones y el viaje de D´Elía

10/03/2010
Nacionales - Causa AMIA
alternative
El embajador de Israel fundamentó que no cree que el dirigente represente al gobierno

El embajador de Israel, David Gazit, aclaró que no hay "queja oficial" de su país por las declaraciones y el viaje a Irán del dirigente piquetero Luis D`Elía, quien ayer entrevistó en una radio porteña al prófugo iraní de la justicia Moshen Rabbani.

"No está en la queja oficial porque creemos que D`Elía no representa al gobierno", precisó el embajador israelí al ser consultado por radio Rivadavia.

Respecto de lo publicado por algunos medios acerca de que hubo una protesta oficial por parte de la cancillería israelí, el diplomático lo negó en forma terminante.

Gazit dijo que "siempre es un tema interno argentino y si a D`Elía le gusta viajar a Irán, encontrarse con prófugos de la justicia argentina, es un tema que el público argentino tiene que juzgar como un hombre público argentino".

Rabbani, como otros ciudadanos iraníes, figura en calidad de prófugo de la justicia, que lo inculpa de participar en el atentado a la mutual judía AMIA, que dejó el saldo de 85 personas muertas el 18 de julio de 1994.