Nenna se manifestó a favor de Marcó del Pont
El legislador Francisco "Tito” Nenna expreso ayer su apoyo a la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, en un acto con organizaciones populares realizado frente al Congreso nacional mientras los senadores escuchaban a la funcionaria en el recinto.
Nenna también atribuyó al vicepresidente Julio Cobos, a los bloques de la oposición y a los grupos económicos "planes destituyentes".
"Marcó Del Pont es la profesional con más pergaminos para este cargo, pero además es una compañera militante que asume el compromiso de utilizar reservas para el pago de la deuda y liberar partidas presupuestarias para las necesidades de los sectores más vulnerables", argumentó el dirigente de la CTA.
"Hay que defender al gobierno nacional del golpe institucional que gestan Cobos, la oposición y los grupos económicos a los que responden", aseveró.
Bajo el mismo criterio, lanzó un tiro por elevación a la centroizquierda que se expresa, según su entender, a través de partidos como Proyecto Sur.
"Los diputados de la centroizquierda tienen que reflexionar y comprender que, si votan contra el proyecto nacional y popular, no habrá progreso para las condiciones de vida de la sociedad, sino un retroceso a las políticas neoliberales que impulsan el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el PJ disidente", explicó el referente de los docentes.
"En este momento sólo hay dos caminos, el del pueblo o el del antipueblo, y nosotros tenemos que tener bien claro de qué lado estamos", concluyó.