Cristina se reunirá esta noche con Bachelet en su ultimo día de gobierno
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá esta noche con su par de Chile Michelle Bachelet en el ultimo día de gobierno de la mandataria trasandina que mañana traspasará la presidencia a Sebastián Piñera en un una ceremonia que se realizará en la ciudad de Valparaíso, 140 kilómetros al oeste de la capital chilena.
Cristina partió a las 18 desde el Aeroparque rumbo a Santiago de Chile para participar también de la asunción del mandatario electo de ese país, Sebastián Piñera, en tanto el canciller Jorge Taiana mostró la predisposición del gobierno argentino en "seguir trabajando con el país hermano" con la futura administración.
La presidenta viaja en el avión oficial, "Tango 01", acompañada por el canciller Jorge Taiana y los gobernadores deTierra del Fuego, Fabiana Ríos y de Neuquén, Jorge Sapag.
También forman parte de la delegación los gobernadores, de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Celso Jaque, quienes viajarán al país trasandino desde sus respectivas provincias.
En tanto, en declaraciones a la prensa minutos antes de partir rumbo a Chile, el canciller Jorge Taiana mostró la predisposición del gobierno argentino en "seguir trabajando con el país hermano" de chile bajo la futura administración de Sebastián Piñera, por quien dijo "la Presidenta siente mucho respeto".
Taiana destacó además "la gran amistad" que une a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena, Michelle Bachelet, al tiempo que recalcó "el importante trabajo conjunto realizado en los últimos años entre ambas naciones".
El jefe de la diplomacia argentina, subrayó además que el viaje de Cristina, quien participará hoy de la ceremonia dedespedida a la presidenta saliente, junto al resto de los presidentes y delegaciones extranjeras "es una muestra de estar presentes en este Chile que está atravesando un difícil momento y sufriendo".
"Vamos a asistir a la despedida de la presidenta Bachelet y a recibir al nuevo mandatario y también estar presente en este Chile que está atravesando un difícil momento".
Aseguró además que el "buen trabajo" realizado por ambos países en la articulación de la asistencia humanitaria que brinda el gobierno argentino a Chile, a consecuencia del sismo del último 27 de febrero, que afirmó "se ha desplazado y ha sido muy eficaz".
Por último sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera volverán a mantener un próximo encuentro (el anterior fue durante la última Cumbre de América Latina y el Caribe) en el marco de la Reuniones Ministeriales pautadas entre ambos países.