Villa María contra la evasión impositiva

10/03/2010
Provinciales - Economía
alternative
El municipio firmó un convenio con la Afip para evitar la competencia desleal en esa ciudad

Un convenio para evitar la evasión impositiva y la competencia desleal en la ciudad cordobesa de Villa María, fue firmado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el municipio ubicado a unos 144 kilómetros de la capital mediterránea.

El convenio fue firmado entre el titular regional de la AFIP, Gustavo Mignone, y el intendente villamariense, Eduardo Acastello, según informó el municipio.

Mediante el acuerdo, la AFIP tendrá acceso a la base general y única de datos de los contribuyentes de la ciudad de Villa María, con el cual se podrá cruzar la información sobre las declaraciones presentadas.

La iniciativa apunta a optimizar los procesos de fiscalización, detectando así presuntas irregularidades, en tanto que el convenio alcanza también a la actualización de los diferentes programas y sistemas informáticos utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).