Fuerte respaldo a Cid en su asunción

10/03/2010
Provinciales - Unicameral
alternative
Además de la presencia de funcionarios provinciales recibió las felicitaciones de De la Sota a través de un llamado telefónico

Juan Manuel Cid asumió ayer como legislador provincial en lugar de Emilio Graglia que solicitó licencia por seis meses para ejercer el cargo de presidente del Instituto Provincial de Capacitación Municipal, con un fuerte respaldo de funcionarios provinciales, intendentes, ex legisladores y el llamo de apoyo de José Manuel De la Sota.

Antes de jurar para proceder a ocupar su banca el legislador Marcelo Falo comunicó telefónicamente a Cid con el ex gobernador De la Sota, quien lo felicitó y le dijo "seguí en ese camino que yo confío en vos".

Además le deseó “una buena gestión” de la misma forma que en su gestión anterior de legislador que “fuiste uno de los que más defendió mi gestión cuando era gobernador”, le dijo De la Sota.

En tanto las gradas estaban llenas de militantes del "Peronismo que Viene", el movimiento que lanzó el lunes el ahora legislador para competir en las internas y ser candidato a intendente municipal, y previo a su asunción cantaron la Marcha Peronista, como hacía años no sucedía en la Unicameral.

Quienes acompañaron a Cid fueron el intendente de la ciudad de San Francisco, Martin Llaryora, el intendente de Totoral Erenesto Bernabei;  el intendente de San Jose de la Dormida Miguel Roldan y el Decano de la Facultad de Derecho Yanci Ferreyra.

También, y como demostración de apoyo a este nuevo espacio interno del peronismo cordobés, asistieron funcionarios del gobierno provincial como Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Los militantes presentes en la asunción del nuevo legislador proclamaron al unísono “Cid intendente” ya que en el lanzamiento del nuevo movimiento interno del peronismo se resolvió, mediante asamblea, apoyar la candidatura de Cid a la intendencia con la consigna de “un candidato peronista con una identidad peronista por internas abiertas a todos los cargos”.

También se estipuló que Martin "Corcho" Araoz será el encargado de coordinar el lanzamiento del este núcleo interno del peronismo en cada seccional de la ciudad mientras que los equipos técnicos serán coordinados por Martin Simonian, hijo del presidente de la Sociedad Armenia.