Evaluarán el viernes si Bussi esta en condiciones de volver a comparecer

10/03/2010
Nacionales - Juicios que cambiarán el país
alternative
De encontrarse en condiciones el represor participaría en las audiencias del segundo juicio por derechos humanos en Tucumán

El represor Antonio Bussi será sometido el próximo viernes a una serie de estudios clínicos que buscarán determinar si se encuentra en condiciones de  volver a comparecer desde el martes 16 en el segundo juicio por violaciones a los derechos humanos en Tucumán.

Bussi será trasladado el viernes desde la casa en la que cumple detención domiciliaria hasta dos hospitales públicos de la capital tucumana, en los que les practicarán una serie de estudios tendientes a verificar su situación cardíaca.

Los resultados de los estudios serán evaluados el lunes por Cristian Rando, médico del Cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que elevará un informe al Tribunal Oral en lo Criminal Federal en el que expresará si Bussi se encuentra en condiciones de participar en las  audiencias del juicio.

En el caso de que Rando concluyera que Bussi puede comparecer, el segundo juicio oral por violaciones a los derechos humanos continuará sin inconvenientes. El juicio fue suspendido el martes de la semana pasada debido al estado de salud de Albino Zimmermann, quien finalmente falleció dos días después, y a los problemas cardíacos que padece Bussi.

En este segundo juicio oral, que se encuentra en la fase de la declaración de los testigos ofrecidos por las partes, se trata de esclarecer el destino corrido por 22 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de la Provincia.