Graglia se despide con una carta y Cid asume con respaldo
Emilio Graglia le enviará hoy a los parlamentarios una carta a modo de despedida tras su apartamiento de la Unicameral para presidir el Instituto Provincial de Capacitación Municipal, motivo que justifica la solicitud de licencia a su cargo de legislador que hoy sertá ratada en el recinto para que luego asuma en su lugar Juan Manuel Cid.
Para la asunción del nuevo legislador estarán presentes en la Unicameral representantes del denominado "Peronismo que vine" encabezados por el intendente de la ciudad de San Francisco, Martin Llaryora, el intendente de Totoral Erenesto Bernabei; el intendente de San Jose de la Dormida Miguel Roldan y el Decano de la Facultad de Derecho Yanci Ferreyra entre otros.
Demostrando su apaoyo a este nuevo espacio interno del peronismo cordobés asistirán también funcionarios del gobierno provincial como Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, y el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei que condicionó su presencia a los tiempos que le insuma la reunión de gabinete que se desarrollará en el interior provincial.
Durante la jornada de ayer se realizó una reunion en la sede el Partido Justicialista en Bulevard San Juan 579 de la ciudad de Córdoba a la que asistieron 150 dirigentes de capital que dejaron fundado formalmente "el peronismo que viene" y en donde además se resolvió, mediante asamblea, apoyar la candidatura de Cid a intendente con la consigna de "un candidato peronista con una identidad peronista por internas abiertas a todos los cargos".
Se estipuló también que Martin "Corcho" Araoz será el encargado de coordinar el lanzamiento del este núclo interno del peronismo en cada seccional de la ciudad mientras que los equipos técnicos serán coordinados por Martin Simonian, hijo del presidente de la Sociedad Armenia.
Letras
En la carta que enviará el legislador Graglia agradecerá a cada uno de los parlamentarios “el respeto manifestado durante estos dos años de trabajo parlamentarios”, sostuvo.
“He recogido muchas enseñanzas que valoro profundamente. Sigo pensando que es más importante construir consensos del futuro que enrostrarnos los errores del pasado. Sigo pensando también, que son más las coincidencias que las diferencias entre nosotros”, agregó el funcionario.
Asimismo expresó que “sigo a disposición de ustedes y espero que podamos concluir juntos el mandato que iniciamos en diciembre de 2007”.
En tanto, durante la carta Graglia explicó que el organismo que preside fue creado por la ley Orgánica Municipal en el año 1991 pero sólo se registraron actividades en 1996 y 2004, durante las gestiones de los Ministros Oscar Aguad y Eduardo Acastello, respectivamente.
También cuenta que la Comisión Consultiva de Expertos para la reforma político-electoral de la provincia, integrada por los rectores de la Universidad Nacional y Católica de Córdoba, entre otros, propuso la puesta en marcha de dicho organismo teniendo en cuenta el fortalecimiento del régimen municipal cordobés.
“El gobernador (Juan) Schiaretti ha decidido impulsar esa propuesta, confiando en mis conocimientos y experiencias de más de veinte años de labor profesional y académica capacitando y asesorando a municipios”, indicó Graglia.
Finalmente aseguró que “con la mayor brevedad, iniciaremos las actividades de acuerdo con el Plan aprobado por el Ministro de Gobierno”, a la vez que aclaró que “estimo que en el plazo de seis meses podremos organizarlo y ponerlo en marcha, trabajando con todas las universidades y los municipios cordobeses para que, con el tiempo, se convierta en una política de Estado”.