Córdoba está creciendo a nivel turístico

09/03/2010
Provinciales - Unicameral
alternative
Santos informó que pese a la caída en diciembre y a la crisis hídrica, la provincia se recuperó positivamente

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, asistió ayer a la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba donde aseguró que "tuvimos que enfrentar un problema objetivo, concreto: no había agua, por eso nos costó mucho arrancar ".

Sin embargo la actividad turística creció respecto a años anteriores en las zonas turísticas de la provincia, por lo que la conclusión de la Agencia Córdoba Turismo fue que "hay un desarrollo de la actividad que está creciendo día a día", expresaron desde la entidad.

En el caso de la ciudad de Córdoba, Santos informó que "ha crecido el nivel de turismo extranjero", a la vez que indicó que para potenciar estos índices avanzarán sobre nuevos productos como el turismo de empresa, el religioso, inversiones para reconstruir el patrimonio histórico-cultural de la ciudad, entre otros.

Además resaltó el acuerdo que se está por firmar con representantes de la firma Iberia para crear un vuelo directo de Córdoba a Madrid que beneficiaría no sólo al turismo sino también otras actividades como la comercial.

Respecto a la revalorización del patrimonio histórico se ajusta a la nueva demanda de los turistas que "buscan cada vez más identidad, los shopping son iguales en todas las partes del mundo, por eso buscan diferenciación", agregó Santos.

Cars

Los integrantes de la Agencia Córdoba Turismo informaron que los próximos 19, 20 y 21 de abril se llevará a cabo el rally con algunos cambios. Se trata de la reducción en la cantidad de días y que "por primera vez se practica en el circuito callejero de Villa Carlos Paz", dijo Santos.

"Es una decisión que la planteó la organización del rally a nivel mundial. Se correría en la costanera de Carlos Paz, ojala que acerque mucha gente, turistas, pero también gente de Córdoba", añadió el funcionario.

 Finalmente Santos dijo que "la provincia tiene una política de Estado, estamos viendo de consolidar a nivel normativo algunas formas de trabajo para quienes nos sucedan encuentren una estructura formalizada desde el punto de vista legislativo, incluso estamos viendo algunas modificaciones en algunas leyes".