Propusieron trasladar a la cárcel de Ezeiza al represor Musa Azar
Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal propusieron el traslado y alojamiento del represor santiagueño Musa Azar en la cárcel de Ezeiza, por considerar que la prisión de Colonia Pintos se encuentra alejada de los principales centros de salud.
Fuentes judiciales señalaron que la propuesta de trasladar al ex jefe de la denominada "Gestapo santiagueña" surgió tras una serie de planteos que realizaron distintas organizaciones de derechos humanos, que denunciaron que Musa Azar debe ser alojado en una cárcel común y no en el Hospital Independencia donde permanece internado.
De acuerdo a un diagnóstico emitido por un cuerpo de médicos forenses de la justicia provincial, a instancia de una denuncia del fiscal federal Gustavo Gimena, Musa Azar "está en condiciones de ser externado de la clínica y trasladado a una unidad penitenciaria", aunque consideran que la prisión federal de Colonia Pintos se encuentra alejada de la capital provincial.
Asimismo, en el mismo diagnóstico, los médicos que lo examinaron consideraron que el Penal de Varones de Santiago del Estero resulta inadecuado para alojar a Musa Azar, que cumple una condena de prisión perpetua por el crimen del ganadero Oscar Seggiaro y el denominado doble crimen de
Con anterioridad, el imputado permaneció alojado en el Sanatorio Alberdi, ubicado en la zona norte de la capital provincial y fue sorprendido en fotografías, dialogando con empleados y pacientes en la recepción del edificio.
Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que el represor se paseaba por los pasillos de la clínica privada y solía llegar a la vereda, sin custodia policial ni esposas.
En la misma denuncia se hizo referencia a que ocupaba la habitación 3, considerada VIP, con televisor, DVD y aire acondicionado, en la que recibe diariamente visitas de familiares, amigos y camaradas sin horarios.
Musa Azar fue trasladado hace más de tres meses al centro privado de salud, a pedido de sus abogados defensores, a raíz de un cuadro diabético que padece desde hace bastante tiempo.
De acuerdo a las mismas fuentes judiciales, Musa Azar debe afrontar este año distintos juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.