Tomada calificó de “despropósito” los dichos de Fayt

09/03/2010
Nacionales - Pago de la Deuda / Repercusiones
alternative
También le pidió al miembro del máximo tribunal “bajar algunos decibeles”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó ayer de "despropósito" los dichos del miembro de la Corte Suprema Carlos Fayt respecto de las expresiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la Justicia, y le pidió al miembro del máximo tribunal "bajar algunos decibeles".

En declaraciones a Radio América, el ministro afirmó: "No me parece muy acertado hablar de temas de conflicto, que no hay que poner por encima de las discusiones, y enunciar una frase como que lo ha dicho la presidenta es una tontería", como dijo Fayt.

"Me parece sinceramente un despropósito", consideró el titular de la cartera laboral, al ser consultado sobre las declaraciones realizadas más temprano por el miembro de la Corte ante la prensa.

Tomada dijo que "harían bien todos en bajar algunos decibeles y creo que a los miembros de la Corte es particularmente aplicable este concepto".

"La racionalidad, la prudencia, debe provenir de todos, especialmente de los miembros de la Corte Suprema, que de eso hacen culto", refirió el ministro.

Más temprano, Fayt había dicho que "es necesario que la inteligencia domine el conflicto, no que el conflicto domine la inteligencia", al referirse a la situación originada a partir de la decisión del Gobierno nacional de utilizar reservas del Banco Central de la República Argentina para el pago de deuda.

Sostuvo además que "son tonterías evidentemente" las expresiones de la Presidenta sobre que "hay jueces que parecen alquilados" o "delivery", tras los fallos contra los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que ordenaron suspender su aplicación.