Se reanuda el juicio por la desaparición de Bustos en Salta

08/03/2010
Nacionales - Juicios que cambiarán el país
alternative
La causa por la desaparición del escribano en 1978 amplía el testimonio de tres personas

El juicio por el secuestro y desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos, ocurrido en febrero de 1978, se reanudó ayer, con la ampliación de testimoniales de tres personas que ya declararon en el proceso, en el que están imputados los coroneles retirados Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gastón Zírpolo.

La audiencia se concretó ayer por la mañana, en la sede del Tribunal Oral Federal de Salta, que preside el camarista Roberto Frías y que citó nuevamente al hijo del profesional desaparecido, identificado como Raúl Bustos, quien fue testigo de lo ocurrido con su padre, el 2 de febrero de 1978, en Tartagal.
También se ampliaron las testimoniales del abogado Rafael Cullel, que compartía el estudio jurídico con el escribano Bustos; y del ex teniente del Regimiento 28 Tartagal, Héctor Fernando Petricich.
Los tres testigos fueron convocados de nuevo al juicio para aclarar detalles que surgieron a partir del debate oral y público, que comenzó en noviembre pasado.
Tanto la defensa como la parte querellante coinciden en estimar que hacia fin de mes se podrán presentar los alegatos en el marco de este proceso, que es el  primero oral y público que se realiza en Salta por crímenes de lesa humanidad registrados durante la última dictadura militar en el país.