Randazzo: "D´Elía no integra ni fija las posiciones del gobierno"

08/03/2010
Nacionales - Causa AMIA
alternative
Lo dijo en relación al viaje del dirigente a Irán, donde se entrevistó con un ciudadano reclamado por la justicia argentina por presunta participación en el atentado a la AMIA.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer que Luis D`Elía "no integra este gobierno ni fija sus posiciones", en relación al viaje que el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) realizó a Irán, donde se entrevistó con uno de los siete ciudadanos de ese país reclamados por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado a la AMIA.

"Que D`Elía vaya o no a Irán es una cuestión de él. El no integra este gobierno, ni fija las posiciones de este gobierno", sostuvo el funcionario en  declaraciones formuladas a radio Mitre. En una reciente visita a Teherán, D`Elía estuvo reunido con Mohsen Rabbani, el ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, prófugo para la justicia argentina.
Randazzo precisó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha sido clara con respecto a los imputados por la justicia argentina: tienen que ser extraditados y rendir cuentas por sus actos en el país", en decir por el ataque terrorista contra la mutual judía en 1994, que dejó un saldo de 85 víctimas.
En ese sentido, afirmó que D`Elía "no tiene absolutamente nada que ver con la posición del gobierno en este tema tan delicado".
Anteayer, el fiscal Alberto Nisman advirtió que la reunión de D`Elía con Rabbani "es una provocación para con los familiares de las víctimas, la comunidad judía argentina y las autoridades argentinas".
El fiscal adelantó que viajará próximamente a Lyon, para continuar junto a la Interpol las "difíciles negociaciones" con los iraníes, y consideró que esta reunión "poco colabora con este encuentro oficial; es más, se trata de un hecho político y una manipulación oportunista".