Randazzo: "D´Elía no integra ni fija las posiciones del gobierno"
08/03/2010
Nacionales - Causa AMIA
Lo dijo en relación al viaje del dirigente a Irán, donde se entrevistó con un ciudadano reclamado por la justicia argentina por presunta participación en el atentado a la AMIA.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer que Luis D`Elía "no integra este gobierno ni fija sus posiciones", en relación al viaje que el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) realizó a Irán, donde se entrevistó con uno de los siete ciudadanos de ese país reclamados por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado a la AMIA.
- "Que D`Elía vaya o no a Irán es una cuestión de él. El no integra este gobierno, ni fija las posiciones de este gobierno", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Mitre. En una reciente visita a Teherán, D`Elía estuvo reunido con Mohsen Rabbani, el ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, prófugo para la justicia argentina.
- Randazzo precisó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha sido clara con respecto a los imputados por la justicia argentina: tienen que ser extraditados y rendir cuentas por sus actos en el país", en decir por el ataque terrorista contra la mutual judía en 1994, que dejó un saldo de 85 víctimas.
- En ese sentido, afirmó que D`Elía "no tiene absolutamente nada que ver con la posición del gobierno en este tema tan delicado".
- Anteayer, el fiscal Alberto Nisman advirtió que la reunión de D`Elía con Rabbani "es una provocación para con los familiares de las víctimas, la comunidad judía argentina y las autoridades argentinas".
- El fiscal adelantó que viajará próximamente a Lyon, para continuar junto a la Interpol las "difíciles negociaciones" con los iraníes, y consideró que esta reunión "poco colabora con este encuentro oficial; es más, se trata de un hecho político y una manipulación oportunista".