Legisladores radicales impulsan la elaboración de una Agenda sobre Políticas para la Igualdad de las Mujeres

08/03/2010
Nacionales - Congreso de La Nación
alternative
En la apertura harán uso de la palabra los senadores Sanz, Giustiniani, y también la diputada Stolbizer

Senadores y diputados radicales dieron ayer inicio a un programa de discusión para elaborar una Agenda sobre Políticas para la Igualdad de las Mujeres, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En una actividad impulsada por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, se dió inicio al denominado "Congreso Nacional - Mujer + Igualdad", que se desarrolló a partir de las 12 en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación.

En la apertura hicieron uso de la palabra los senadores Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe), y también la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires); se informó a través de un comunicado.

También hablaron las diputadas nacionales mandato cumplido, Florentina Gómez Miranda y María Teresa Morini.

Hubo dos paneles que debartirán sobre la paridad de género en la participación política y en las políticas públicas, Norma Morandini, Silvana Giudici, María Luisa Storani, Fernanda Gil Lozano, María Laura Santillán, Fanny Mandelbaum y Nora Cortiñas.

En tanto, a las 19 en el Comité Nacional de la UCR, se realizó el acto de Clausura de este evento, donde expusieron entre otros, Ernesto Sanz y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio.