Scioli: "El gran desafío que tenemos es articular la educación con el trabajo"

08/03/2010
Nacionales - Obras Públicas
alternative
El gobernador bonaerense dijo que se cuenta con una "agenda educativa intensa" y reconoció que "hay algunas cuestiones de infraestructura pendientes"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, sostuvo ayer, durante un recorrido por la región sudoeste de la provincia en la que inauguró obras, que "el gran desafío que tenemos pensando en la provincia y la Argentina del futuro es articular la educación con el trabajo".

"Es muy importante lo que hacemos en la provincia con una agenda educativa intensa para los 4,5 millones de alumnos, que no solamente ha sido el justo reconocimiento de una recomposición salarial y un acuerdo histórico reconocido por los propios gremios", agregó Scioli al participar en Bahía Blanca de la inauguración del ciclo lectivo de las Escuelas de Oficios municipales en el Teatro Municipal.
"Sé que hay algunas cuestiones de infraestructura pendientes pero estamos coordinando con el profesor (Mario) Oporto para que rápidamente se puedan regularizar", dijo el gobernador. Scioli agregó que "soy un convencido de que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación".
Durante el acto además Scioli expresó que "este año del Bicentenario nos tiene que comprometer a poner el hombro por Argentina, dejar atrás mezquindades, egoísmos y pensar en grande" y agregó que "este es un momento donde tenemos que seguir cuidando el trabajo y desarrollando nuestras regiones productivas".
Durante su visita a Bahía Blanca el gobernador entregó una ambulancia para el hospital Interzonal de Agudos "José Penna" y visitó la planta de la fábrica Torello, donde funciona una escuela de capacitación de oficios en confección de prendas textiles.
Según se informó en un comunicado, el gobernador inició su periplo en Monte Hermoso, donde resaltó la "planificación estratégica" que lleva adelante el intendente, Alejandro Dichiara, al visitar junto al jefe comunal las obras que se ejecutan en el Polideportivo local y en la planta de Red Eléctrica.

El mandatario apuntó que "es un municipio que vistamos seguido porque acá hay una planificación que estamos apoyando con obras de infraestructura, con los servicios, ampliando la capacidad energética instalada", lo que garantiza, dijo "un horizonte mucho más seguro en cuanto a los inversores, el desarrollo productivo, urbano, y turístico".

La nueva red eléctrica une Coronel Dorrego con Monte Hermoso y es fundamental para darle a la ciudad mayor impulso turístico y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez y el director provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, Santiago Cafiero.

En Coronel Rosales, Scioli visitó la localidad de Pehuen-Có, donde inauguró el acceso a esa localidad balnearia, rubricó convenios con dos municipios y el OPDS, firmó el contrato para la construcción de desagües pluviales, y entregó 57 escrituras pertenecientes a la Ley 24.374.

El mandatario destacó la "emblemática obra, anhelada por más de 30 años", en referencia a la inauguración del acceso a esa localidad que demandó una inversión de más de 13 millones de pesos, y subrayó que "va a generar múltiples beneficios, en seguridad vial, en revalorización urbana, y en potenciar todo este pueblo de desarrollo turístico".

Junto al intendente local, Néstor Starc; el jefe comunal de Tornquist, Gustavo Trankels; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y el titular del OPDS, José Molina, Scioli reafirmó su compromiso con el sudoeste provincial, y sostuvo que para su gobierno "no hay municipios chicos, son todos grandes, gobernamos para todos por igual, más allá de la identidad y el color político".

El gobernador cerró su recorrida por la Región en Bahía Blanca, donde dio inicio al ciclo lectivo de la Escuela de Formación Laboral municipal San Roque y reconoció la labor de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, junto al intendente local, Cristian Breitenstein.

Scioli visitó los talleres de la empresa Torello Hermanos S.A. y ponderó la "influencia positiva de un sector que está teniendo una pujante recuperación como el textil".

"En un momento donde tenemos que seguir cuidando el trabajo y desarrollando nuestras regiones productivas, es muy importante también esta iniciativa que en su momento impulsó el municipio y que hoy tiene más de mil inscriptos", agregó.

Luego, Scioli dio inicio al ciclo lectivo 2010 de la Escuela de Formación Laboral en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, donde entregó certificados a alumnos, una ambulancia para el hospital interzonal "Dr. José Penna" y reconoció junto a legisladores de la región la labor de tres mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.