Lanzaron Mujeres de Pie en Córdoba

08/03/2010
Provinciales - Día Internacional de la Mujer
alternative
La organización busca reivindicar los derechos de la mujer

Con motivo de celebrarse el día Internacional de la Mujer, las integrantes de la organización Barrios de Pie realizaron ayer el lanzamiento de Mujeres de Pie, “con la firme decisión de aportar una herramienta organizativa para luchar por nuestros derechos”, sostuvieron en un comunicado.

Silvia Quevedo, una de las integrantes de Mujeres de Pie, dijo que “resulta muy importante para todas nosotras no quedarnos en nuestras casas en este día y salir a reclamar lo que necesitamos, en este caso que bajen los precios y que exista control popular de los mismos”.

En tanto la concejal Marta Juarez, responsable regional de Barrios de Pie, agregó que “las mujeres de nuestra patria tenemos que continuar organizándonos y luchando por lo que nos afecta, la violencia familiar, la violencia de no tener trabajo, la violencia de no poder comprar lo que necesitamos para poder alimentar a nuestras familias”.

Por motivo de los diversos flagelos que sufre la mujer, “trescientas compañeras nos movilizamos a la puerta de Disco de Fragueiro y Colón en nuestra ciudad; para exigir que bajen los precios y también que tengamos participación popular en el control de los mismos”, agregaron.