Kirchner reasumirá el miércoles la conducción del PJ

08/03/2010
Nacionales - Partido Justicialista
alternative
La asunción se formalizará en una reunión del Consejo Nacional del partido que se realizará en la provincia de Chaco, distrito en el cual encabezará previamente un acto partidario

El ex presidente Néstor Kirchner reasumirá el próximo miércoles la conducción del Partido Justicialista, en una reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizará en la provincia de Chaco, distrito en el cual encabezará previamente un acto partidario.  

Kirchner, junto a los miembros del Consejo Federal Justicialista, llegará en la tarde del miércoles a Resistencia donde será recibida por el gobernador Jorge Capitanich, y desde allí se trasladará a la sede donde se realizara el acto público que encabezará.  

A la noche, en un hotel de Resistencia, donde se efectuará la reunión del Consejo Federal Nacional del Justicialismo, se producirá la reasunción formal del ex presidente y diputado Néstor Kirchner, quien se había alejado de la conducción partidaria después de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado.  

La reunión será  encabezada por el vicepresidente, a cargo de la presidencia Daniel Scioli, y de Capitanich como anfitrión, y contará con la asistencia de la mayoría de los 75 consejeros que integran el Consejo Federal del Justicialismo.  

Durante el encuentro se hará un análisis de situación política y se emitirá  un documento de fuerte respaldo al gobierno nacional, donde se objetarán acciones emprendidas por la oposición para frenar iniciativas del gobierno nacional, como el pago de reservas de la deuda, señalaron dirigentes partidarios consultados por Télam.  

Asistirán a la reunión partidaria, los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, y la esposa del mandatario tucumano Beatriz Rojkes de Alperovich.  

También lo harán los mandatarios de San Juan José Luis Gioja, de Mendoza Celso Jaque, de Jujuy Walter Barrionuevo, de La Pampa Jorge Oscar, de la Rioja, Luis Beder Herrera, de Santa Cruz Daniel Peralta y de Formosa Gildo Insfrán.  

Además concurrirán el ministro del Interior Florencio Randazzo, los vicegobernadores de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el dirigente juvenil y diputado porteño Juan Cabandie, y diputados y senadores nacionales, entre otros.  

Kirchner volverá  a tomar la conducción del justicialismo luego de que el Consejo Nacional Justicialista rechazara en noviembre su renuncia y tras los pedidos surgidos para que presida el justicialismo desde intendentes, gobernadores y militantes del PJ.  

El anfitrión de la reunión y vicepresidente del PJ, Capitanich, afirmó que con la reasunción de Kirchner "se unirá la conducción real y la formal" porque el ex presidente "es referente de todos los sectores del peronismo".  

"Nosotros rechazamos su renuncia porque Kirchner debe estar al frente del justicialismo para unificar la conducción real y formal y porque tiene un liderazgo natural del partido para poder articular cualquier alternativa progresista", dijo.  

En esa misma línea de pensamiento se expresó el apoderado del justicialismo y diputado, Jorge Landau, quien afirmó que con la reasunción de Kirchner "se unificará la conducción real y formal del justicialismo".  

"Kirchner tiene la conducción real desde el 2003 y ahora como sucedió en los primeros meses del 2009 se unificará la conducción real y la formal", subrayó.  

Señaló que Kirchner "es un referente de gobernadores, intendentes, dirigentes y militantes políticos" y por eso "debe estar al frente del justicialismo".  

Durante la reunión del justicialismo se hará además un análisis de la situación política del país y se emitirá un documento de respaldo al gobierno nacional.  

En ese sentido, Capitanich dijo que en la reunión del próximo miércoles se reafirmará el "respaldo permanente" del justicialismo a este "modelo económico" ante una oposición que está en "espíritu de conspiración permanente".  

Agregó que "debemos defender a este gobierno que instrumentó un modelo económico que es beneficioso para todo el pueblo argentino".